jueves, marzo 16, 2006

Sobre ser mujer (lado b)


Hay muchas, pero no nos vemos:
Lascivas flores malditas.
Besos de madrugada, flores de malas intenciones y pétalos ocultos, seducción.
Transgresiones.
Páginas escritas con caracteres incomprensibles ...
Mujeres, hay muchas y todas incomprendidas. Cargamos sobre nuestras espaldas el sino de la pureza virginal. No puedes mirarnos sin sentir de algún modo que haces algo prohibido, pecado de la carne... inmundicia del deseo. Ves en nosotras lo que tu mente trata de ocultar de tu cuerpo, mas no ves que nosotras somos lo mismo al otro lado.

Estoy esperando que lance la primera piedra quien jamás se ha visto envuelto en las corrientes del deseo... estoy esperando.

Ser mujer es todo un reto, para mi lo ha sido al menos: ser una señorita, delicada, de buen gusto, femenina, apta para decir lo apropiado en el momento justo y que nadie diga que eso es del siglo pasado porque en las subterraneas corrientes del pensamiento actual y a la hora de los "quiubos" eso adquiere un peso que podriamos no creer... y si creen que hablo fuera del tiesto preguntenle a Mente que tiene unas ideas bien interesantes sobre lo que tiene que ser una mujer.

Somos poseedoras de una amplia gama de identidades, somos susurros en los oidos y aún asi la sociedad nos castiga, y esta ves no estoy hablando en términos que rayan en el feminismo o en los lindes más comunes de la causa, sino que me comparo con el protagonista de una cierta historia:

" Había una vez un cierto apuesto joven que sedujo en la misma noche a dos damas. Cuan encantador habrán sido sus modos y formas que dos corazones quedaron prendados de sus ojos y cayeron bajo el manto de la seducción."

Una historia que podría haberse dado en el más encumbrado salon de una corte del siglo XIX, en un relato de Stendhal o en cualquiera de los carretes a los que todos vamos o hemos ido. En cualquiera de estos casos hay una "otra historia" en potencia:

"Había una vez dos amigas que al no ponerse de acuerdo en cual de las dos desplegaría el manto de sus encantos , esa noche, para seducir a un apuesto joven decidieron hacerlo al mismo tiempo "Total - se dijeron - asi podremos comparar nuestra experiencia". El joven sin poder resistir a las dos seductoras damiselas repartió entre ellas sus gracias toda la noche."

Comparo el ser mujer y ser hombre en ambas narraciones, me comparo con el de la primera y creo que ambas son los lados de una misma historia.

Las mujeres tenemos un lado castigado, como he dicho antes, por la sociedad a mantenerlo oculto y muchas veces hasta a avergonzarnos de él. Ya me pasó muchas veces y creo que definitivamente ya no más. Por qué, me pregunto siempre, es tan fácil para un hombre: él tira con cuanta mina se le cruza por el frente y es un super macho, en cambio, mientras más de su casa es la niña es más mujer.

Reconozco que exagero un poco los extremos y también que le veo un lado amable al asunto: este lado al que he denomidado como castigado es todo un mundo misterioso a descubrir, no hay seducción sin misterio. No obstante, tambien pienso en todas las mujeres que se ven reprimidas, que han tejido su mundo excluyendo una parte importante de ellas mismas y que dado un cierto tiempo vuelcan sus ojos a su vida y a su persona, viendo que hay un gran hueco.

Es fácil perder el autoestima y dejar de quererse. Hay mujeres que nunca se han sentido deseables por el simple hecho de que usar esa palabra en ellas misma es inmoral y ni hablar de ser capaces de despertar la "lascividad" de un hombre o de que ellas lo sientan. Estamos en los inicios del siglo XXI, pero esto es una realidad.

Creo que hasta a mi me cuesta reconocerlo públicamente: Si, la lascivia y el deseo también se apoderan de mi. (no tanto parece jeje) Como han podido ver hace unos días cambié mi nombre y creo que es porque estas ideas hace tiempo dan vueltas en mi cabeza y la verdad es que considero tener claro que es lo que soy a cabalidad es importante... y ya basta de mi nombre tan lindo y bueno: soy una mujer con mis sentidos bien puestos y he leido a Baudelaire que me condena como a las demás: también soy una flor del mal.

No quiero decir más, porque me interesa saber qué piensan o cuál es su experiencia al respecto o si están o no de acuerdo conmigo o, si es mujer, le ocurre esto a usted?. He dicho.-

38 comentarios:

Karolina dijo...

Que me ocurre, claro que me ocurre. Lasciva= pecadora... (ufff! y todo lo que ser pecadora conlleva...)
Hay una frase que me encanta: "las chicas buenas van al cielo, las malas, a todas partes..."
¿hasta dónde quieres llegar tú?...
Creo que lo mejor es ser como dice una canción por ahí: "una dama en la mesa, otra cosa en la cama...". Así quedan todos contentos (¿o no?...)

Fernanda dijo...

Amiga, tengo tantas que decir sobre su tema que no sé por dónde empezar.
Estoy totalmente de acuerdo con Ud. con respecto al estigma de la castidad en las mujeres, una mierda para mi gusto ya que muchas veces soy juzgada, y eso que ni siquiera doy motivos para ello.
Por lo pronto, sólo digo que esta vida es tan corta que hay que vivirla al máximo no más y que los demás hablen todo lo que quieran... a mí ya bien poco me importa; no me gusta meterme en la vida de nadie y exijo lo mismo para mí. Por lo demás, se trata de decisiones personales que no están sujetas a la aprobación de los demás.
Pero lo que me da más rabia es cuando las mujeres mismas se juzgan unas a otras (Trivi diría que es "¡Por favor, eso es una falta impresionante de sororidad!"). Es estúpido y por lo demás envidioso, ya que hay que tener agallas en esta sociedad para ser una misma y eso sí que es digno de admiración.
Echémosle para adelante, mujeres; ¡que se jodan los demás!

Talabartero dijo...

Por algina razón extraña... leer tanto el post como los comentarios,sobre todo el de alejo (muy buen comentario), recordé una tira de Mafalda, en la que Miguelito, parado sobre una silla, le habla a su grupo de amigos. Alega que es injusto que el mundo este controlado por los adultos y que todo aquello que es para niños está hecho por los adultos... finalmente, la razón es que los mismos niños son hechos por los adultos.

¿no son acaso las mujeres, al igual que los hombres, parte de la misma sociedad?

Mi punto es que an algúm momento, todos hemos tenido alguna queja con respecto a la sociedad que nos rodea, nos reprime y nos juzga. Nosotras/os las/os jóvenes, nosotras/os las/os estudiantes, nosotras las mujeres y nosotros los hombres. Todas las entidades que forman parte de la sociedad se quejan de la sociedad... y es que ella (como los adultos a los amigos de Miguelito) nos engendra y en base a ella tenemos lo que tenemos y alegamos lo que alegamos.

Yo creo que las mujeres, al igual que los hombres, viven bajo el amparo de sus propias convicciones y de las de aquellos que los rodean .
En un grupo de amigos, todo lo que ocurra va a estar dentro de los códigos de comportamiento que ese grupo de amigos decida, y no porque uno o una haga cosas que el grupo no acepta significa que la "sociedad" está en contra, y del mismo modo, si a ninguno de tus amigos o amigas le importa realmente lo que hagas o no (si te "sientes" libre o si "eres" libre de hacer lo que quieres)entonces la sociedad como tal, no tiene nada que ver.

Fuera de eso, uno puede ser la persona más casta y pura que jamás ha pisado el planeta tierra (tómese como ejemplo a Jesús), pero eso no va a importar, porque siempre va a haber alguien que no piensa eso de ti(a Jesús le pasó... y lo crucificaron).

Pero.. a mi parece el problema es otro: la desagradable tendencia que tenemos los seres humanos de generelizar. Siempre es más fácil decir "todos" a decir "tal persona", y siempre hemos escuchado "los hombres son/tienen/hacen/pueden" y "las mujeres son/tienen/hacen/pueden", con sus correspondientes negaciones en cada caso, sin que se permita siquiera una mísera excepción.

Muchos nos hemos enojado porque más deuna vez hemos sido víctimas de una generalización y nos han mesclado con un grupo de personas al que no pertenecemos.. y al hacer frente a eso, nuestro interlocutor/a responde "pero si tú sabes que no hablo de ti"

... entonces... ¿de quién habla?
¿en qué momento separamos a unas/os de las/os demás?

Algunas mujeres se sienten reprimidas y son reprimidas, algúnos hombres tienen temores que los reprimen... en ambos casos por culpa de la sociedad. Desafortunadamente, tanto esas mujeres como esos hombres dejan de ser algunos, y pasan a ser todos, cuando el discurso está en manos del género que lo maneja mejor.

Fernanda dijo...

Oye Feli, no es por nada, pero harto agresivo que te salió tu comentario... No te haría mal una dosis de empatía de vez en cuando. No tienes por qué comprendernos, pero creo que corresponde ser un poco más agradable con el otro cuando se discrepa.

Talabartero dijo...

Multo autem ad rem magis pertinet quallis tibi vide aris quam allis

Quam bene vivas refert, non quam diu

... Séneca

Fleur du mal dijo...

Sabias palabras talabartero, lo positivo de todo esto es que yo tengo una muy buena imagen mia :D

Talabartero dijo...

Podrían estar en español.. pero el hecho de que estén el Latín como que les da más peso.

Y bueno... por algo son de Senaca, yo sólo te las acerqué.

Fernanda dijo...

Feli, me alegro de que todo se haya arreglado. De repente me asusté un poco.

Anónimo dijo...

Se me ocurren tantas cosas respecto a este tema y he pasado tanto tiempo en mi vida tratando de explicar, de formar un poquito de criterio respecto a ello, que me canse. A veces siento que es como darse golpes contra la pared. Cuando tengo un hombre delante e intento que me entienda, él piensa que es un ataque y al mismo tiempo, muchas mujeres de la nueva era creen que estamos en guerra... Alguien escondió mi bazuca.

Pfff...

Yo estudié varios años absolutamente rodeada de hombres y, por lo tanto, puedo asegurar con bases que no hay por donde darles en el gusto... NO HAY POR DONDE!!!. Y como las mujeres de mi familia son muy machistas, puedo afirmar que son peores.

Mmm, yo no quiero dar explicaciones de mi vida.

En fin, Roberto apunto hacia un tema que me ha complicado la vida en ciertas ocasiones: la generalización.

Si estoy hablando con personas inteligentes ¿vale la pena decir siempre "no todos", "menos tú", etc, etc?¿me habré indignado yo alguna vez por una generalización?

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

Fleur du mal dijo...

Queridos amigos, salvenme de una duda... archivo los últimos comentarios en la carpeta de fantasmas y borrachos o en la que dice Cristina y feli? (incluyendo el que fue eliminado)

jejeje

Anónimo dijo...

Mejor no archives nada... no vale la pena.

Anónimo dijo...

Evidentemente todos tienen razón respecto del tema que nos convoca, al menos a mi parecer.

Yo personalemente no he tenido que "sufrir" en demasía la cruz de tener que superditar mi lado b a lo que la mayoría crea más apropiado. Claro que hay cosas que siempre, por más que uno quiera y pueda van a quedar ante el ojo público, pero ahí hay que tener oídos abiertos y boca muy cuidadosa, nada más.

A fin de cuentas todas las cosas deben partir por querer hacerlas y por nosotras mismas, nadie nos puede nos debe reprimir por cómo somos, la cuestión es que podemos ser muy honestas con nosotras mismas y con los demás teniendo un poco de cuidado o de tacto si lo prefieren.

Yo las insto a que seamos honestas con nuestra esencia, que disfrutemos la vida, que nos mostremos tal como somos, si mañoseamos, que mañosiemos con fundamento, si nos enojamos, enojemonos por cosas que realmente valen la pena y si queremos disfrutar y entregarnos, hagámoslo con quienes sepamos que también lo va a disfrutar con nosotras. Es todo.

Ojalá en el futuro esto no se convierta en la "Sala de Parejas" virtual, POR FAVOR.
Gracias.
Saludos a todos, :)

Fleur du mal dijo...

Eve, no creo que se esto se convierta en lo que dices. no me preocupo yo y lo haces tu...jeje

Farisori dijo...

"...y esta ves no estoy hablando en términos que rayan en el feminismo..."
jaja estaba pensando justo en eso hasta antes de leer esa frase :)

Estoy de acuerdo en lo que dices. El hombre que se come minas la lleva, la mujer que se come minos es p_ _ _ _

Pero no podemos siquiera decir que estamos mejor que nunca, que la igualdad de sexos mejora como nunca.. eso si lo comparamos con el siglo pasado, claro, o con hace 200 siglos. Pero la historia oscila.

No sé, tienes razón, qué más aportar: a los hombres mi consejo es que lean a Simone de Beauvoir, una mujer que sufre por ser, y lo plasma con pasión en una prosa perfecta. Pero Perfecta.

chaito!
PD: me encantó el cambio de look, te quedó muy bonito tu blog.

Anónimo dijo...

holas cony ya lo lei..lo reconosco soy media flojita pero es lo k hay..oye es verdad..lo de los hombres mas machos y etc..pero creo k esto va cambiando poco a poco ....claro k algunas lo tenemos inculcado desde pequeñas y cuesta atreverse a ser cosas a experimentar..da miedo ..pero hay k acerlo nu mas..nose ni cuando ni donde (ajajja Bededetti) pero vamos pa`lante..un beso..uno no deja de ser ni mas ni menos uno es..pixilauf

Anónimo dijo...

Mira voy hacer lo mas simple que se pueda por que de temas como estos se puede hablar y hablar y nunca llegaras a nada concreto pudes meter en el saco a la iglesia, religiones etc, hasta tu propio nucleo y tradicion de familia lo que haria mas confuso por que es algo que estas viviendo dia dia. Del por que el mundo es asi y porque algunas mujeres en alguna parte de este planeta como es la mujer del medio oriente se casa y por esas cosas de la vida enviuda, es marcada y solamente su dedicacion son sus hijos , pasa por decirlo asi ha ser parte de sus suegros y no tiene derecho a rehacer su vida con otra persona sino es maldecida y el hombre que se atreva a relacionarse con ella. Eso para mi debiera quedar en el pasado, yo creo que es hora ya que las personas busquen su felicidad de la forma que apetesca en este caso las mujeres que encuentro que son el ser mas fuerte en este mundo, por cosas tan obvias como el de dar a luz a cada uno de nosotros estamos aqui por ellas por que no abrir la mente y comprender que el poder de atraccion es mayor y hay que darle rienda suelta a la imaginación y a los deseos mas obscuros hasta donde se pueda llegar, pero siempre teniendo en cuenta el margen del daño que se pueda lograr siempre a hay un limite para todo y eso es lo que debemos aprender a controlar, por mientras disfrutar con lo que se tenga por mi parte estoy muy de acuerdo esto de que la mujer debe ser cada vez atrevida hace de este mundo un lugar mas entretenido hay muchas cosas por cambiar y creo que las mujeres van a tener un lugar muy importante en esto . viva la diversidad de opiniones pero al fin y al cabo las cosas siempre se demuestran con acciones.

Fleur du mal dijo...

Ipnauj, creo que la moralidad occidental necesariamente ha pasado por las manos de la iglesia, que por cierto ha hecho lo que ha querido con ella.No sé, me bastó con leer el decamerón para que cualquier autoridad que haya tenido en la materia se esfumara de mi cabeza: un clásico siempre tiene tema vigente.

Luis, será que vivimos en una sociedad androcéntrica?

duberbal dijo...

A la mujer no hay que entenderla, solo hay que quererla.

Anónimo dijo...

Duberbal, me parece que lo que dices es bastante condescendiente. Las mujeres no son mejores, ni peores, ni más corazón ni menos que un hombre, simplemente son. Decir que no son para entenderlas es sugerir que no es posible razonar con ellas, reduciendolas, simplemente, a un plano intelectualmente inferior.

Cariños, Constanza. Ojala mañana te tomes correctamente esas cosillas...

Anónimo dijo...

Hace 8 horas...caminaba por lugares en los cuales las "Féminas" marcaban terreno y desarrollaban toda clase de estrategias para satisfacer sus deseos......la reflexión es la siguiente...¿Puede un Mazda Rx-8 2006 ser un elemento tan completo que desdibuje las imagenes femenias que nos rodean?........parece que la respuesta es inequivoca: SI,PUEDE SERLO..
conversando con la dueñadelblog a las 4 delamañana en la plaza españa frente a este majestuoso automóvil, se me entrega una respuesta sincera, sencilla,pero a su vez contundente....y debo reconocerque nos falta mucho para satisfacer lo que ellas quieren...a chabajar se a dicho entonces....

duberbal dijo...

Cristina te fuiste por otro camino, evidentemente machista. Al decir que a la mujer no hay que entenderla, me refería a que simplemente tienes que dejarla ser. Normalmente uno dice: el hombre, refiriendose al género humano, en este caso, me referí al ser humano pero mencionándolo como mujer.
Porque estar a la defensiva?, si puede haber otra visión. De hecho, yo soy lo menos machista que hay, todos por igual. Tú y personas como tú son las que producen un quiebre en el GENERO HUMANO o HUMANA, da lo mismo, siempre creyendo o buscando la diferencia.
También las mujeres deben solo querernos y no tratar de entendernos, porque somos humanos.
Pero hay una pequeñita diferencia entre humano y humana que es lo que me gusta. La MUJER es incorruptible, no se doblega y eso la hace mejor.

Fleur du mal dijo...

Encontré este comentario en otro lugar del blog, pero como es obvio que está pensado para esta entrada lo pongo más abajito.... también supongo que el usuario anónimo es Daniel, de lo contrario cómo se iba a enterar otro compañero de español si mientras Juan trataba de hacer un "striptease" a las enfermeras de la udec de la carrera sólo estaba yo, eh...elemental mi querido sr Pereira.-
----------------------------

Mi comentario no tiene nada de intelectual. En realidad, me pregunto quién chucha piensa todo esto. No es que esté en contra, ni quiero paracer snob, sino que mi condición de profesor me obliga a censurar ciertos aspectos. Eso (qué mierda quise decir? No sé).Bueno, amiga, no fui a la última recepción mechona,porque esos pendejos de primero no se merecen mi presencia iluminadora y sapiencial. Además, recibí serios comentarios sobre la participación de alumnos de nuestro curso en actos de dudosa moralidad, que terminaron,inclusive, con prendas de vestir desgarradas en ciertas partes pudendas. No quise ser parte de dichos actos. (En realidad, no me dieron permiso y estaba cagao de sueño por la extenuante práctica profesional en el Amadeus). Como siempre, las mujeres tienen la culpa (desde Adán),pero... ¿qué más rico que unas nalgas carnosas y cimbreantes para suavizar las asperezas del camino?... Ya imagino tu rostro encendido de odio por el comentario machista, pero... lo siento, soy hombre.
Un abrazo,
Yo

--------------------
La verdad es que más que encendido de rabia, mi rostro, quedó encendido de risa.

Fleur du mal dijo...

Duberbal, creo que la confusión se produce en el momento que utilizas una frase que ha sido usada siempre en el sentido que cristina interpretó.... además no es muy masiva la connotación que tu le das.

Fleur du mal dijo...

Luis, eso es muy cierto y se agradece a todos quienes contribuyen a que aquello suceda. Si a fin de cuentas habemos dos al centro.

jisa dijo...

Buen Blog, un placer estar aquí

Anónimo dijo...

Un gusto leer este blogg... con respecto al tema en cuestión creo que las cosas van cambiando... lento pero seguro... aun somos estigmatizada... "no es bueno que vivias sola"... "no es bien visto que salgas con distintos hombres tan seguido"... "no me gusta que salgas con ese amigo tuyo a tomarte un helado a la plaza"... "quien te vino a dejar a esta hora??..."en fin. cada cosa que realizas a los ojos de otros son distintas, ni puedes salir con amigos porque enseguida te los cuelgan, no puedes salir de tu casa con un extraño porque ya estas con alguien.
sin olvidar que los hombres para entretenerse conocen ciertas niñas, pero para casarse y ser las madres de sus hijos deben ser mucho más que politicamente correctas.
al dejarte llevar por tu corazon, por tus sentimientos, por la pasion y la lascividad... mal llamada, creo yo.
de todos depende cambiar esas creencias... y de nosotras depende el cambiar los estigmas.
independiente de lo que una crea, lo importante es no cuestionar a la otra. en ocaciones creo que es cierto eso de que las mujeres son mas machistas entre ellas, y tus peores enemigas son tus pares.
Besos...
(igual soy cartucha en ocaciones, pero trabajo en eso... jajajajaaa)

Mabel dijo...

Más vale tarde que nunca. Primero disculpa por no postear antes pasa que no tenía ganas de ir a un ciber y ahora esto funciona por unos minutos por lo menos.
Segundo, cuàl es el tan polémico comentario del Feli que ya no aparece, en fin, sabes qué, yo creo que mujeres y hombres tenemos varias cosas en común que no nos atrevemos a descubrir por ejemplo que somos de la misma especie, bueno ya no recuerdo ninguna más pero deben existir jaja.
Hablando en serio creo que eso de sentirse reprimida por costumbres culturales pasa y muy a menudo, pero no creo que dandole rienda suelta a nuestros deseos lascivos sea la mejor forma de enfrentarlo, creo que uno tiene derecho a eleguir, asi como se critica la lascividad tambien se critica lo contrario que seas poco "mujer" o cosas por el estilo, además es diferente si tu lado B sale a luz en algun momento digamos en forma natural a estar creándote uno en el fondo siendo lo que no eres con el fin de ir contra la corriente, por otro lado mucho se habla que el hombre k tiene varias mujers es más hombre y la mujer k tiene varios hombres es otra cosa, bueno yo creo k lo primero depende de nosotras cuál prefieres tu? somos nosotras las que podemos decidir e ir cambiando ese dicho, además donde quedan los afectos en todo esto, yo se que apuntas a que hombres y mujeres deberían tener los mismos derechos en la expresión de su lado B en lo que te encuentro toda la razón, pero tambien deberían tener los mismos limites.
Nos vemos amiga.

Oye y no soy ninguna bruja de pensamiento ... eso realmente me dolio :(

Anónimo dijo...

A ver... Duberbal, lo lamento si te mal interprete, pero la verdad es que una afirmacion como esa ha sido bastante usada durante mucho tiempo con connotaciones negativas y si tu no agregas nada más para explicarte, yo no puedo verle el lado amable facilmente.

Ahora, sin animo de llevarte la contra, debo decir que no puedo estar de acuerdo contigo en eso de que las mujeres son incorruptibles o mejores y, por lo demas, no creo q en ese tipo de aseveraciones se esté aunando las entidades masculinas y femeninas.

En fin...

Daniel, creo q tu estas intentando ganarte un postgrado en irritar a la Cony, pero con ese comentario te salio el tiro por la culata, yo tb me rei mucho. Quien te ve y quien te lee...

Saludos.

Fernanda dijo...

Reí hasta las lágrimas con los comentarios de Erotomanía y el "anónimo" posteado por Daniel. El problema es que estaba en la bibioteca cuando lo leí; es decir que casi me meo y cago de la risa ahí mismo.
Incito a los mismos personajes a darse una vuelta por mi blog.

Nicolás Bustamante dijo...

Trata d ver alguna d las pelis q recomiendo.
Si lloraste con el texto d "Lo q el viento..." demás q echas una lagrimita con "Pérdidos en Tokio". Es d esas pelis q t hacen volver a creer en el amor.

Saludos cordiales:

Seb :)

xnem dijo...

Nunca había visto una foto de flores así. Saludos!fcig

Anónimo dijo...

Ni un brillo tener una esposa que se acuesta con cualquiera. Váyanse a la...

Fleur du mal dijo...

Nadie ha hablado de matrimonio.. creo que hablas fuera del tiesto, ni se trata de que tu esposa se acueste con cualquiera...aunque si lo hace lo más probable es que sea porque tu no la satisfaces.Si nos dejas tu nombre te podriamos dar unos consejillos.

Anónimo dijo...

ANTES DE UN ANALISIS SOBRE COSTUMBRES Y SOCIEDAD ES MEJOR DETENERSE Y PENSAR QUE NOS IMPULSA A HACER O DEJAR DE HACER.
NO PODEMOS CULPAR A LA SOCIEDAD QUE NOS OBLIGA A ADOPTAR UNA POSTURA PARA UN RECONOCIMIENTO POSITIVO, LA SOCIEDAD SOMOS NOSOTROS MISMOS SERES DINAMICOS CAMBIANTES Y ABIERTOS A DISTINTOS ESTIMULOS, NO PODEMOS ESPERAR QUE LA SOCIEDAD CAMBIE SI NOSOTROS NO SOMOS CAPACES DE RECONOCER NUESTROS SENTIMIENTO Y NECESIDADES.
PRIMERO DEBEMOS MIRARNOS E INTERPRETAR LO QUE NUESTRO CUERPO Y MENTE NOS ENVIAN.

LES DARE UN EJEMPLO PARA QUE ME ENTIENDAN;
CUANDO LES PREGUNTAN COMO ESTAN Y RESPONDEN, BIEN O RESPONDEN CANSADO. COMO DIABLOS SABEN ESO, COMO SE INTERPRETA EL CANSANCIO O EL BIEN EN TÍ. PUESTO QUE BIEN PARA MI PUEDE SER UNA COSA Y PARA TÍ OTRA.

PARA NO ARRANCARME DEL TEMA, DEBEMOS CONCIDERAR CUALES SON PARA NOSOTROS NUESTRAOAS NECESIDADES, PUEDE QUE PARA ALGUNOS LA SATISFACCION SEXUAL SEA UNA, Y PARA OTROS LA ACEPTACIÓN ACORDE CON CÁNONES YA ESTABLECIDOS SEA OTRA. CUALQUIERA DE LAS 2 POSTURAS LO IMPORTANTE ES SABER PORQUE HACES ESA ELECCION.
LO IMPORTANTE ES EXPERIMENTAR Y NO ESPERAR A QUE ALGUIEN NOS CUENTE, PORQUE SI NO SABEMOS COMO OPINAMOS.

BUENO ME DESPIDO Y LES COMUNICO QUE YO FUI UNA DE LAS DOS PARTICIPANTES DE LA ECENA DESCRITA POR LA CONI. ADIVINEN CON CUAL DE LAS 2 VERSIONES ME QUEDO. :)

Anónimo dijo...

ok, entonces si son tan "liberales" las desafío. ¿quien quiere conmigo?

Anónimo dijo...

ah, y quiero tus consejillos, a ver tu gran y vasta experiencia y aunque no la tengas quiero tus consejillos. por ahora solo soy el usuario anonimo, nunca me gusta dejar mi nombre.

Fleur du mal dijo...

No necesitas dejar tu nombre, por tu prepotencia se quien eres.