jueves, enero 12, 2006

Manifiesto de Manifiesto de manifiestos

Sentada frente a mi computador ¡que nadie crea que he plagiado a Huidobro! diré lo que no pasará por alto.

Hay cosas que sinceramente me superan...¿a quién se le habrá ocurrido inventar las p
oleras con las mangas a medio camino? es que no pensó que el sol dejaría sus huellas?, pero vayamos al grano lo que nos trae aqui es lo importante.

Diantres!! qué es lo importante? obvio, para mi exactamente lo que obvias tu..es
que nuestra sociedad se olvidó de lo mínimo. Lo mínimo, lo minusculo, el detalle, el gesto....hace algunos años habría dicho que llevar esa palabra a la boca era encantador. Quién compra botones para bonito o agradece haber tenido cerca aquel clip.

Ya me harté del olvido.... ¿quién dijo que un caballero no tiene memoria? JA, como si las damas la hubiesemos tenido, pero basta de mentiras: si ambos sabemos exactamente bien lo que pasó y que no siempre es como dice aquel clásico de la cultura popular chilena: "lo que pasó..." (apuesto que la canción brotó de tus labios). Sin perdón no hay olvido, pero quién olvida lo sucedido... hay que ser muy insensible o superficial y no me arrebolo al decirlo: me acuerdo y qué!!!!! no creas que por eso me tienes aún en tus manos.

Quisiera perdirle un favor a los hombres a aquellos que se suben a la micro y alzan su brazo para tomar la barra y al hacerlo dejan ver su reloj digital (de esos que les dicen la hora), por favor inviertan en su futuro y dejen de andar matando pasiones. Cómo no van a poder ver la hora en un analógico.... les da un toque intelectual y por lo tanto más atractivos.


Ultimamente me he encontrado criticando muchas cosas...


- detesto los pepinos de ensalada

- detesto la televisión abierta

- detesto las mentiras

- detesto la falta de aplomo

- detesto cuando llego a la última página del libro

- detesto bailar igual a todo el mundo

- detesto correr por llegar a la hora

- detesto no poder dormir y el dolor de cuello

- detesto a los hombres que usa calcetines blancos con zapatos

- detesto que se le desinfle la rueda a mi bicicleta

- no puedo ni ver la farándula

- quién dijo que el vino barato era para tomar?

- quién me habrá mandado a acepar trabajar en la tesis durante el verano?

- no quiero quedarme sola

- el calor me adormece

- el frio me desvela

- odio tener que hablar primero para que me dirijas la palabra
- hay que matarse los pulmones con estilo, aunque duela el bolsillo


... será que la edad de está afectando?

En menos de una semana es mi cumpleaños...papelucho tenía razón cuando decia que los días de fiesta eran detestables porque ya eran, mejores son los anteriores porque aún no son. No hay nada peor o mejor (depende desde el punto donde se mire) darte cuenta que cada año hay menos amigos en tu lista...., pero cada vez mejores. Tampoco hay que olvidar a los nuevos ... significan todo un reto nuevo en las relaciones sociales.

Sí, lo reconozco el fin de semana bailé en un lugar remoto con un amigo de mi hermana, pero cuál es el problema?... si no le hice nada.


Que si hay algo que me guste???, pero claro si también tengo algo de mortal:


- los tomates
- mi computador

- mi blog

- el yogurt

- los calcetines negros y las medias de pantalón con diseño

- las faldas

- los risueños/as

- una buena novela

- el celular (sobretodo cuando suena)

- los anteojos de sol

- la bicicleta y los guantes

- mi cama

- los espejos

- los galanes y los caballeros (no, no soy machista)


y muchas más.

Retomando el último punto, tuve una revelación cuando caminaba por una céntrica calle de Concepción: no me gustan los hombres lindos (según los canones de belleza occidental) y es que recordé a todos los que me han gustado y todos sin ser lindos tienen su atractivo, su algo interesante: exóticos. Asi que hay que agregarlo a la lista anterior.


Tengo la costumbre de que cada inicio de año pienso en una palabra importante, una palabra que me ayude a ser mejor....la tradición partió junto a mi mejor amigo, ahora ni nos hablamos, pero yo no tengo intenciones de perder ese hábito. La palabra del año pasado: honestidad, la del antepasado: lealtad, la de este año: aplomo.


Ya bastante aplomo he tenido al escribir esta ensalada de palabras.... no fue un mal comienzo ¿tendré el aplomo de publicarlas?.-

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Es hora de dejar de andar por la vida débilmente, y no se trata de olvidar tu sensibilidad, tus sentimientos, o tu mundo íntimo, la cuestión es que si no se da fuerzas uno, nadie lo hará (en algunos casos puede que sí).
Te felicito por tu "aplomo", pero más te felicitaré cuando este aplomo se traduzca en un comportamiento acorde con lo que dices, cuando tu actitud sea la que quieres lograr este año, ahí donde las papas queman, donde se ven los gallos y todavía más, cuando todo redunde en un año excelente. Has tomado un buen camino y una excelente decisión y aunque a mi sí me gustan los pepinos de ensalada, espero que no por eso tu aplomo se deje sentir sobre mi (jjijiji)
En fin, reconocerse y determinarse es un buen comienzo.
Cariños.

Fleur du mal dijo...

Querida amigi,alguna vez no he estado donde las papas queman como dices tu?.
Ya se te olvidó porque me sentaba en el rinconcito en las clases de Zapata o de la Mª Teresa Aedo.
Ahora, necesito aplomo, pero no es algo que no tenga en alguna medida.

Miles de gracias por tus felicitaciones. Te espero el martes en mi casita.

Anónimo dijo...

aplomo..mishhh ese es lo k hay k tener para atreverse a decir o a hyacer cosas pk de reente uno kiere pero no se atrve..es verdad y eso...jajaj cuidese y nus viomos xaussssss ojal resulte lo de tu campo,,,heheheh

Anónimo dijo...

A mi también me cargan los pepinos de ensalada (al igual que los frutales. Soporto el vino barato, salvo cuando tiene sabor a podrido (niños, no hagan el intento en sus casas). La tesis es una muestra mas de su aplomo. No cualquiera tiene la entereza de sentarse a estudiar en vez de estar de guatita al sol.
Muy lindo eso de que ahora tienes menos amigos, pero mejores. A mi me gusta ser tu amiga.
Disculpa nuevamente que no este aca el martes. de verdad deseo que te sientas bien ese dia, que estes feliz y te rias harto

Karolina dijo...

jajaja detesto "casi" las mismas cosas que tú y digo casi porque el calor me encanta y los pepinos también jeje Encuentro inconcebible usar calcetines blancos (típico que son deportivos) uuuff!! el colmo.
Pero fíjate que todas las cosas que detestas tienen solución. Por ejemplo basta con levantarte más temprano para no tener que correr :-P jaja y asi varias cosas más, en cambio las que yo detesto no tienen arreglo por iniciativa propia :-(
La falta de aplomo la viví en la adolescencia, (bendita edad en que todo es inseguridad!!!), ahora no, nunca más, aplomo me sobra.
Genial post!.
Suerte y ánimo con la tesis!

Natho47 dijo...

bien ,al menos te atreviste a publicarlas

Irene dijo...

Me gustó tu lista de detestos y encantos. Buena manera de pararse frente al 2006.
Te mando este link:
http://sololiteratura.com/bol/bolamisccuestionario.htm
con los detestos y encantos de Bolaño.
Yo detesto la palabra "placer culpable" y me encanta la Coca Cola.
Gracias por visitar mi web.

Luis Risco dijo...

Si no tienes el aplomo de publicarlas, estás na que ver. Excelentes notas, si me permites.

Un saludo

Luis.

romina dijo...

muy wen post!

éxito con el aplomo.


bye!

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog...

Y sobre tu post... mmm... es entrete conocer de esta forma cómo eres... porque al mismo tiempo no te conozco...

Cuídate...

Chau... y gracias de nuevo...

Luis Risco dijo...

Vamos, vamos, tan buena pluma, o teclado, y en silencio... como... algo huele mal en Dinamarca.
Saludos

Luis.

Mayor Mente (Recargado) dijo...

Oiga!, los pepínos con crema son ricos (Típico aaáalegman ogye)

me voy al gim
saludos

Mente!

Mayor Mente (Recargado) dijo...

disculpa se me olvidaba...

http://personales.com/uruguay/montevideo/pueblosweb/Himnos/Europa/rusia.htm

la respuesta a tu incógnita y no se lo cuentes anadie, escucha la versión que puse en mi blog. (supongo que no te va agustar por quesoy otra onda jeje pero iwal)

besos

Mente!

Mayor Mente (Recargado) dijo...

http://personales.com/uruguay/montevideo/pueblosweb/Himnos/Europa/rusia.htm

ahi si jeje

Mayor Mente (Recargado) dijo...

http://tinyurl.com/s9zrm

mas corto, mas efectivo!

Mente