lunes, diciembre 12, 2005

El nuevo fin de una etapa?




El hombre vive en promedio unos setenta u ochenta años y durante todo este tiempo dedica su vida terminar cosas. Partiendo por toda la enseñanza básica, luego la media y tal vez la universidad o el instituto y entre medio de estás imposiciones vamos quemando otro tipo de etapas: el primer beso, el último; la primera declaración, la busqueda de los amigos que realmente valen, las bellas espinillas.. en fin, somos seres socialmente programados para ir saltando pruebas y estados.

En estos días me tropecé con la noticia de estar estudiando para el último certamen y entregando los dos últimos trabajos (un módulo y un portafolio), esto significa que si mis trabajos son aceptados pasaré de ser una estudiante de pedagogía a una egresada de pedagogía. Tengo que reconocer que darme cuenta de esto me llegó como atropello, en realidad nadie analiza mucho las cosas cuando estamos a fin de semestre: nos límitamos a hacer.


El estar parada entre el tradicional ambiente estudiantil, que es muy cómodo para muchos, y el temido, pero a la vez ansiado por sus beneficios mundo del trabajo trae consigo muchas emociones y sentimientos encontrados. Yo al menos comienzo a pensar que dentro de poco, y si Dios quiere, ya no viviré en la casa de mis padres, tal vez ya no viva en esta cuidad....¿en qué lugar de chile estaré dentro de 5 años más?¿con quién viviré? ¿quién me va a cuidar cuando me entren los miedos?... tengo 22 años y muchas veces me veo atacada de temores nocturnos, si no fuera por mi papá que me ha ayudado a superarlos no sé que sería de mi ahora.


Y es mejor ni mencionar aquellas preguntas sobre si seré una buena profesora.... tengo que reconocer que me gusta mi carrera y que no he tomado mejor decisión en mi vida que esta, pero sé que es difícil y que las condiciones en que los profes trabajan no son las mejores, sin embargo, me gusta la idea de que esté en mis manos ayudar a la formación de personas y cuidadanos.


Lo que sea que Alá haya escrito para mi en su libro, espero considere el que a la muy amorosa directora del departamento de curriculum e instrucción le hayan gustado los trabajos que le entregue (junto a
Mabel) y así comenzar a trabajar tranquila en la tesis con mis amiguis Cristina y Evelyn; y obviamente poder decir con propiedad que terminé la carrera: salté una nueva etapa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Me alegro mucho por usted, hija", fue lo que me dijo mi papá, y yo te digo, WUENA CONY!!!! Quemar etapas es lo mejor que se puede hacer y qué rico se siente!!!
No te preocupes, haremos esa soñada tesis de 500 páginas, y si no nos alcanza, le decimos al innombrable que nos ayude!! jajajaja. Cariños, Eve.

Fernanda dijo...

Yo ando con ese cantito de que se nos acabó la carrera desde comienzos de semestre, pero nadie me pescó mucho. ¿Demasiado optimista con respecto a las notas finales?
El punto es que he estado totalmente neurótica este tiempo pensando en las 1001 cosas nuevas que voy a tener que vivir y que no quiero que lleguen aún. Estos 4 años han sido, sin exagerar, los mejores de mi existencia y no quiero que se terminen. Tal vez por eso me metí en el cacho de la beca, para alargar el cuento del término de carrera... de todas maneras, creo que voy a hacer todo junto el 2º semestre para graduarme con todos.

¡BUAAAAAAAAA!

Mabel dijo...

Te apoyo Fernanda, estos años de U para mi tambien han sido muy buenos, no porque me hallan pasado puras cosas buenas sino por k me devolvieron la seguridad.
Coni tu y las chiquillas son una de las mejores cosas que encontré aquí en Conce, el concepto de amistad tomo un sentido... no mejor, tomó sentido para mi.
Y en cuanto a tus dudas vocasionales se que serás una gran profe, porque tienes mucho avanzado con querer serlo...
Hasta pronto.

Talabartero dijo...

El problema con eso es que hay que dejar cosas atrás, y eso no es muy fácil... al menos no para muchos.

Por mi parte, y según veo, por tú parte tb. el futuro es lo que más importa, y el trabajo, o sea el ser profesor en algún momento (ojalá pronto)... dejár de estar en una sala con un cuaderno al frente, y tener un montón de alumnos, dejar de escribir en el cuaderno, para escribir en la pizarra... planificar, evaluar, pasar lista... y todas esas cosas que sólo me suenan a cosas agradables, aunque exista gente que pueda diferir de pensamiento, soy libre de pensar lo que quiere =OD

Espero que la tesis me quede bien.. y que la Bea no sea amarrete con las notas jejeje

Anónimo dijo...

Mi comentario no tiene nada de intelectual. En realidad, me pregunto quién chucha piensa todo esto. No es que esté en contra, ni quiero paracer snob, sino que mi condición de profesor me obliga a censurar ciertos aspectos. Eso (qué mierda quise decir? No sé).Bueno, amiga, no fui a la última recepción mechona,porque esos pendejos de primero no se merecen mi presencia iluminadora y sapiencial. Además, recibí serios comentarios sobre la participación de alumnos de nuestro curso en actos de dudosa moralidad, que terminaron,inclusive, con prendas de vestir desgarradas en ciertas partes pudendas. No quise ser parte de dichos actos. (En realidad, no me dieron permiso y estaba cagao de sueño por la extenuante práctica profesional en el Amadeus). Como siempre, las mujeres tienen la culpa (desde Adán),pero... ¿qué más rico que unas nalgas carnosas y cimbreantes para suavizar las asperezas del camino?... Ya imagino tu rostro encendido de odio por el comentario machista, pero... lo siento, soy hombre.
Un abrazo,
Yo

Anónimo dijo...

Ah... Con respecto a la pregunta... Te espero en el perfeccionamiento el verano entrante. Lo que ya se ha hecho, hecho está (algo así como a lo hecho, pecho). Hacer clases es un desafío, pero también un nuevo modo de aprender. Total, nada se pierde, al contrario, podrás ganar plata...poca, pero algo es algo.
Eso. Nuevamente, el usuario anónimo.

Anónimo dijo...

alejo, aléjate.