sábado, noviembre 11, 2006

Nuevos aires


Acaban de pasar las fiestas patrias y dentro de unas cuantas horas el sol pasará la linea imaginaria que marca el fin de la época de lluvias y el comienzo de la primavera...

Lo anterior lo comencé a escribir a fines de septiembre cuando tuve un pequeño respiro, pero el estrés y la máquina me llevaron lejos... aunque no tanto.

Desde mi último post la vida me ha cambiado del cielo a la tierra o tal vez sería mejor decir de la tierra al infierno, nadie imagina cómo añoro esos días de despreocupación, de clases, de tardes en los pastos de la universidad (ahora creo que ya ni recuerdo cual es la micro que me sirve para llegar a ella), de estudiar para los certámenes, de días completos en la biblioteca, de entrar a una sala, sentarme mirando a la pizarra, escuchar al profesor y tomar apuntes. Ahora entro a una sala, tengo que pasar lista y tratar de que mis alumnos tomen algún apunte o hagan el mínimo esfuerzo de copiar la actividad del compañero que sí se dió el trabajo de hacerla.

Creo que en estos momentos tengo mi vocación amoratada, sin embargo, no pierdo la fé de que esta situación cambiará cuando pueda hacer lo que se me antoje dentro de la sala de clases y no deba seguir más o menos la misma linea del profesor que me evaluará. Como verán esto ha sido un proceso difícil y para el cual no estaba ni remotamente preparada. Tal vez nunca estemos preparados para las nuevas experiencias, sobre todo si estas implican el resto de la vida.

No quisiera hablar solamente de la práctica esta vez, hay muchos cambios y más nuevos aires que cuando comencé a escribir este post.

Ya estamos en noviembre y se está volando como se ha ido todo el año !Ay Dios¡ el tiempo es implacable. La Eva se decidió al fin y adivinen cuál manzana se comió. Luego de pensar mucho, del devenir de los acontecimientos y de ese que apremiaba (el tiempo) levantó la mano y tomó la manzana que estaba a su alcance, descubriendo su sabor familiar y que probablemente era la manzana que había estado buscando.

Cuentan las malas lenguas que la Eva se comió las dos, pero yo creo que no fue así porque justo ese día tenía que ir al banco a pagar las deudas del colegio de Abel porque aunque ya no podía asistir al colegio (luego de un altercado con su hermano) debía pagar igual no más la colegiatura porque tenía un contrato firmado sin seguro de gravamen.

El que dijo que los vientos de cambio eran buenos, nunca dijo que eran fáciles o que no serían dolorosos, probablemente esa sea la idea... me preguntó si existirá la posibilidad de crecer sin que haya un quiebre o cuántos doleres de cabeza me quedan todavía para poder decir que ya estoy grande. Definitivamente creo que me compraré una caja de tapsin, por si las moscas.

Por ahora no quiero agregar nada más, espero que no pase tanto tiempo antes de volver a publicar, lo extrañaba.


PS: Creo que estoy enamorada



12 comentarios:

Feliciano dijo...

Felicidades por sus nuevos aires... Si bien esta primavera, climaticamente, no tiene mucho de que apreciarse... sigue siendo tan dulce con los corazones.

Animo que la vida no es fácil, pero vale la pena vivirla. El sufrimiento es parte de lo que nos hace humanos y hay que aprender a vivir con eso.

Salu2

Unknown dijo...

Ud. apenas dejó unas pocas palabras para destacar un hecho que sin duda es el más importante... estar enamorada es tan lindo. Te llena la vida de tantas cosas especiales y ya no piensas en solitario, sino que de a dos.

Me alegra que estés tan bien por estos días, porque la verdad es q independientemente de los avatares del colegio, cuando el corazon esta llenito todo se mira desde una perspectiva más relajada, más bonita.

Ahora bien, de que hay cosas por las que alegrarse, las hay sin duda:

1) Aprobamos el curso de señas, despues de esas largas clases, de estar viendo como el profe Javier le decia borracha a Teresa, de tener q bancarnos a la bruja de los jueves y de hacer señas hasta q se nos atrofiaban los dedos.

2) Solo queda un mes de práctica, un solo mes, 30 dias, 20 si descontamos los fines de semana... yiha...

Yo tb echo de menos ser alumna, estar sentada y no tener q esforzarme por escuchar, por comprender, por concentrarme. Estoy harta de tener que verle la cara a mis profes guías (Notese que tengo TRES)

Ahora seguiré arreglando la embarrada que dejé con los controles de lectura que estoy preparando.

Cuidese, nos vemos el lunes.

Mauricio Alarcón C. dijo...

Jojo,un agrado tb encontrarte po, super bueno tu blog, me gusto hartisimo... leí el post de los médicos, y desde adentro te digo que hay de todo en este mundo de weones levantados de raja, hasta a uno de pronto se le pierde el norte, pero pa eso estan los k nos kieren pa bajarnos a la tierra... Sin embargo harto como las reverendas el colega de reirse de los pacientes, la risoterapia es bkn pero no acosta de los que uno sana. Un beso gigante, se me cuida y sigue adelante

Mabel dijo...

Mientras no pierda la fe en ud. no hay problema señorita, imagina que si sobrevivimos a hacer clases con nuestros verdugos observando, cuando el escenario sea nuestro será pan comido.

¡Felicidades! a ambas por aprobar con calificaciones excelentes el curso de señas, ahora tendré que estar atenta a cada gesto, mueca y movimientos extraños de manos para dilucidar algún mensaje que mi poca pericia en el tema, difícilmente descifrará.

Nos vemos.

Fernanda dijo...

¡Holas!

Definitivamente, esto de la práctica es un cacho de los grandes. Yo ya estoy chata de mis cabras que no me quieren (por qué será, digo yo), de hacer pruebas, de corregirlas, de poner más de 10 rojos en el libro de clases, DE LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA, de los escritos que empiezan con "Bueno", etc.
Estoy contando los días, como los presos.

Felicidades por la decisión de Eva, las manzanas y la primavera.
Abrazos totales.

Farisori dijo...

jojojo esa PS me desencajó un poco

mmm estoy empezando a aceptar que la Universidad no prepara a nadie realmente para enfrentar correctamente el ambiente laboral

pienso además que esto es mucho más crítico en las carreras como la tuya, porque un ingeniero, por ejemplo, puede pegarse condoros e ir aprendiendo de ellos, pero el ideal a mi parecer sería que el profesorado fuera un oficio de elite desde el principio, así como en Dinamarca

saludos, y mucha fuerza ;)

Erika Contreras dijo...

Hola
Veo que estás pasando por una etapa difícil, pero también maravillosa. Enamorarse siempre es bueno.
Me quedo dando vueltas eso de que los vientos de cambio eran buenos, pero no son fáciles, ni exentos de dolor. Comparto plenamente esa idea. Nunca estamos realmente preparados para los cambios y siempre estamos en ello.
Un abrazo
erika

Alberto Espejel Sánchez dijo...

cuando los cambios son vertiginosos, lo mejor es detenrse un momento para pensar si se les puede bajar la velocidad, en caso de que no se pueda, no queda de otra más que maneja con precaución, sin ánimos de chocar

te leí y descubrí nostalgia, enamoramiento, falta de tiempo, presiones, o sea de todo

Talabartero dijo...

No hay secreto, aunque tal vez la receta sea: disfruta el día y olvida las noches

Karolina dijo...

Es bueno saber de ti, aunque te desaparecieras otra vez. Espero que estés bien.

Saludos,
Karolima

Luis Risco dijo...

Entiendo: la parte del infierno es la relacionada con el PS ¿no?...
Feliz 2007. Un gran abrazo

Luis.

Natho47 dijo...

Hola.Tanto tiempo sin saber de ti