lunes, julio 10, 2006

Cielo v/s Infierno

Cielo


Que se abran los cielos y se escuchen los coros celestiales, volvamos a respirar que nuevas brisas se avecinan. Los dioses hanse compadecido de esta insignificante mortal y el mundial ha finalizado.

Podré entablar conversaciones sin el temor de ser interrogada sobre algún partido e ir por la calle tranquila por unos cuantos años.

Infierno



Cuando a Dios se le antojó poner al hombre y a la mujer en el paraíso debe haber tenido su ego por el cielo, pero el cura de su parroquia debe haberle recordado la humildad en la misa del último domingo antes de la creación, por lo que al final decidió no dejar tan perfecto ese sector del imperio y no se le ocurrió nada mejor que ponerle un árbol de la tentación en medio, para la desdicha de la pobre Eva, claro está.

El drama de ponerle un manzano con esas frutas de aspecto tan apetitoso no pasaba por el simple hecho de que obligadamente la Eva iba a romper su dieta (que no era la de la manzana precisamente) además de perder su derecho a gratuidad en el sistema de salud imperial, sino que la puso frente a un tremendo conflicto existencial y, por qué no decirlo, filosófico también: Cuál sería la manzana escogida. Porque todos sabemos que no es aceptado moralmente andar picando las manzanas como quien pellizca la uva.

Ahí estaba la Eva, sola frente al inmenso árbol, con la boca hecha agua y con el tiempo que apremiaba. A los cinco minutos ya le tenía echado el ojo a una de las manzanas que muy roja y brillante le hacia ojitos para que la tomara, pero a los diez y cuando ya estaba alcanzandola se dió cuenta que había una más al alcance de su mano, no era tan linda ni grande como la primera, pero se veia que debía estar muy buena.

Bajo el árbol había una mujer indecisa y confusa. Dios no lo supo hasta que lo vió: había puesto el infierno en medio del jardín del edén: el paraíso se le había ido a la punta del cerro.

Y todo por haber ido a misa!!!!


Hay que ver cómo son las cosas, mientras que unos los aproblema la falta a otros la sobra:

En la sexta región, le falta espacio a las casas y le sobran las camas.
En la octava, nos sobra lluvia y nos faltan los paraguas.
En la metropolitana al gobierno le faltan estadísticas para autocomplacerse y les sobran personas insatisfechas.
A mi me falta saber qué es lo que quiero y me sobran... las manzanas.

Somos, los humanos, seres insatisfechos, vivimos un infierno constante o, mejor dicho, pasamos de microinfierno en microinfierno y hacemos de algo maravilloso un trago amargo.... tal vez no de forma consciente, pero asi se nos vuelve.

Habrá que invocar a las deidades de la humanidad!!!!








13 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye amigui, no sabía que tú habías estado allí en el paraíso, porque yo nunca he estado segura de que fue una manzana lo que comió la Eva. Has aclarado grandes misterios, jijiji.
Cariños, Eve.

Anónimo dijo...

Jijiji

Conisita... Primero que todo, quiero que le veas el lado positivo al asunto. Tienes manzanas para elegir, y eso ya es motivo para estar al menos contenta.

La incertidumbre de la decision a tomar no te la puede quitar nadie, porque las decisiones son personales he intrasferibles, asi como las consecuencias, positivas o negativas. Pero elegir siempre es mejor que no tener alternativa.

Lo importante es tomar una decision y llevarla hasta el final, nada de remordimientos ni "¿que hubiese pasado si me comia la otra?"

Recuerde que la que mucho abarca...

La decision que tomes será la mejor....

Y miremos las cosas de forma positiva po amiga, sino vamos a estar siempre con problemas... y yo mas bien solo veo una ventaja.

Salu2

Fernanda dijo...

Jajaja... excelente post, muy ingenioso; me reí bastante y lo encontré acertado.
Bueno, a veces el cura no entiende que donde manda capitán no manda marinero y se quedó conque uno va a hablar con el cura de la parroquia, no con el sacristán... o si lo prefieres, con el Sr. Corales y no con los payasos...
Uh! puro mutando.
Cuándo te pasearás por mi blog?

Abrazos!!

Farisori dijo...

jeje buena!

difícil se me hace interpretar estas cosiacas con influencias marcadamente católicas, eso sí. Es extraño, estudié en colegio católico pero me deshice de todo eso de un "paraguazo" (aludiendo a la lluvia)

bueno.. y antes d eponerme a despotricar herejías, mejor me retiro :)

saludos!
espero la lluvia no te haya alcanzado

A.F. dijo...

y el mundial ha finalizado...jaja. Algunos monos por ái dicen qe la eva representa el ansia de existencia individual o egoismo lo que lleva formar a los otros y a si mismo, osea a juzgar, comer del fruto del árbol ese (a propósito no esta demás recordar que hay 2 árboles, el susodicho y el de la vida no recuerdo si eterna, porque no comió, hombre o mujer en su cotidianeidad, del otro??). Y más que no me acuerdo, todo está en san google. Wendis post

romina dijo...

Qué buen post.

Y a propósito, yo, en lugar de Eva, también le arruinaba paraíso... feliz de disfrutar la manzana.

Y muerta de la risa....

lo sé.

Luis Risco dijo...

Queridísima Fleur:

Acerca del post anterior sobre los médicos, no estaría de mas decir que ahora la cosa es así. Me parece (y valdría uno de tus post) que la cultura actual es tomar todo para la risa como si uno decidiera tomarse para la risa a uno mismo. Eso es sano de vez en cuando, pero como actitud de vida...
La gente que yo he conocido es profundamente repsetuosa de los pacientes y se la juegan en la dura. Ojalá que te toquen de esos.
un abrazo

Luis.

Karolina dijo...

y yo, que tengo clarito lo que quiero, no lo encuentro por ningún sitio!!!!

smoked eyes dijo...

Me encantó eso de los microinfiernos ... y una que a veces cree que está sola en ellos ...!!!!

XXXXX dijo...

holaaaa, hace tiempo que no venia por aca...saludines...
y ven a contarme como estas !!!

Anónimo dijo...

Ilumínala, Dios, ilumínala!!!
:P

Natho47 dijo...

Hola
Mucho tiempo que no venía por estos lados.
Las insatifacciones permanentes,nos impiden disfrutar la vida.

Anónimo dijo...

Hoy, recién hoy, he comprendido, he visto la luz al final de tu blog.
Cariños.