martes, agosto 15, 2006

Un nuevo semestre


Hay que ver como corre el señor don reloj, si parece que fue recién ayer cuando estaba sentada en la playa dejando que el sol hiciera el inútil intento de tostar mis piernas mientras la, casi imperceptible, brisa marina evitaba que me sofocara bajo el quitasol ¡Qué tiempos aquellos!; hoy amanecí nostálgica de ellos y no precisamente por lo buenos que fueron, sino porque había una gran distancia entre esos días y los acontecimientos que se aproximan.

Se fue volando todo un semestre el cual fue dedicado a la bendita tesis que, como es usual en una investigación literaria, se atrasó. Fueron muchas las causas: desde el típico drama personal, hasta la difícil tarea de recopilar material, y es que en una tesis que trata de rescatar a narradoras que tuvieron su producción en los inicios del siglo XX y, además hecha por habitantes de esos semidesconocidos lugares llamados regiones importar bibliografía es casi una tarea titánica, pero no es esto de lo que quiero escribir hoy, sino de los acontecimientos que están por venir, más bien de el que en un par de días se iniciará: la práctica profesional.

Cuando inicias la carrera su fin se ve lejano, sin embargo, no te das ni cuenta cuando ya se está acabando y tienes que enfrentarte - sin otra opción- al mundo real. Personalmente, después de haber pasado un semestre entero encerrada en una burbuja de lecturas y teoría veo un poco negro el panorama, esto a pesar de tener la certeza, por experiencias anteriores, de que enfrentarme a un curso no me es tan complejo, no obstante en mi cabeza ultimamente solo hay vanguardia y mis demás conociemintos están como medio dormidos, digamos que en un cierto limbo del cual espero recuperarlos cuando llegue el momento de requerirlos.

Tengo miedo, lo reconosco, pero a la vez me da gusto volver a sentir el peso de la responsabilidad y tengo que aceptar que soy una persona acostumbrada a funcionar bajo presión: lo positivo es que no lo hago nada de mal y tengo la sospecha que ahora la tesis va a ir más rápido, no sé, será la experiencia de cuatro años?.

En la cancha se ven los gallos y otra cosa es con guitarra, dicen por ahí; y es precisamente eso lo que comprobaré. Cuando decidí la palabra clave de este año (aplomo) lo hice pensando en mi vida personal, principalmente en el manejo de mis emociones y al parecer no lo he hecho mal, mas ahora veré que tal va mi aplomo en el mundo laboral: en una sala de clases.

Mucha suerte a quienes, junto a mi, inician esta semana la práctica profesional... y que Alá se apiade de sus almas.
--------------------------------------

Hace tiempo que no me sentaba a escribir este blog y hace un mes cumplí un año en este mundo... rayos!!!! cómo pasa el tiempo!!!!!!

14 comentarios:

Talabartero dijo...

Tengo miedo, lo reconosco, pero a la vez me da gusto volver a sentir el peso de la responsabilidad y tengo que aceptar que soy una persona acostumbrada a funcionar bajo presión: lo positivo es que no lo hago nada de mal y tengo la sospecha que ahora la tesis va a ir más rápido, no sé, será la experiencia de cuatro años?.

Nada más cierto jaja. Somos varios los asustados, pero me parece normal, como el miedo a entrar a clases por primera vez.. o el miedo al mechoneo (supongo).

La idea de enfrentar cosas nuevas y desconocidas siempre a afectado al ser humano, tanto positiva como negativamente. Algunos no se atreven a salir de sus camas, y otros descubren América.

No digo que descubramos América, es más, creo que todo lo que vivamos, va a ser una repetición, desde nuestro punto de vista, de lo vivio por nuestro compañeros el semestre pasado. Todos veremos al curso con miedo y luego con cariño, todos veremos con más atención a algún/a alumno/a en particular, todos tendremos que preparar pruebas y evaluar... finalmente todos haremos clases y muchas cosas que nos pareceran interesantes, le parecerán interesantes a muchos otros practicantes en mucho otros establecimientos.

Si, eso es lo que creo.

Ahora, lo de la tesis es cuento aparte...

Talabartero dijo...

Muchos de nosotros trabajamos mejor bajo presión...

Yo, al menos, cuento con eso para poder hacer mi tesis.




Necesito estar ocupado para tener tiempo libre.

Mayor Mente (Recargado) dijo...

Que bueno verte, poco te veo en línea, tambien regresando desde las profundidades del abismo, se viene cambios dramáticos, de ahí te cuento

Recuerda que me gustantodas jjeje tu sabes y suerte!

Pd. lográste lo que esperabas?

Fernanda dijo...

Conita bella, te leo y te comprendo. Pero pienso que va a estar toodo bien. Recuerda que son ellos los que tienen que hacer esfuerzos para caer bien y no al revés. Creo que ése es el "zen" del asunto.
Un abrazo, lo harás estupendo.

Farisori dijo...

!!! wuau, con respecto a lo último, increíble.. me acabo de dar cuenta que yo el próximo mes cumplo 1 año de bloguero.. tillible! 0_X

..bueno, espero tengas éxito en tu práctica y en el final de tu tesis, y los medios para alcanzar tan dichoso objetivo no dejen problemillas en el mediano ni corto plazo :)

que estés muy bien
chau!

Fernanda dijo...

A mí me ha ido bien hasta el momento; sólo me llevo medio maluenda con la jefa de UTP. Cuestión de química, creo.
Al menos mi profe guía es muuuuuuuy agradable, lo cual se agradece.
Y en el taller de PSU lo paso la raja, aunque la famosa Brenda me tiene media frita porque no para de hablar.

Karolina dijo...

¿Cómo estará saliendo todo en la práctica?... Espero que bien.

Saludos,
Karolina

Mabel dijo...

Por fin te puedo postear amiga, pero la voy hacer corta porque me tengo que ir a leer un libro para hacer un control de lectura mañana y la hora ya me está pillando.

Cuidese y que le vaya bien en el cole
Ah! un alumno que no es mi alumno sino del colegio, es decir, no le hago clases, me ragalo un estiquet de mickey, me dijo, para que no olvide que estubo sentada al lado de un imbécil, que buena onda el cabro era gótico y todos sus amigas y amigos también.
Nos vemos

Anónimo dijo...

Yo tuve mi primer impasse de práctica el viernes 15... me voy a joder a todos los miseros enanos del colegio...

¡¡¡Necesito vacaciones!!!... y un clon que haga las cosas desagradables por mi

pilucha dijo...

saludossss.....ejjejeje vino pa chillan y no me vino ver jejjeje


besosso

Mandragora dijo...

NO MÁAAAAAAAAAAAAAS!!!!!

Pipiolex dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por estos lares y me encuentro con profundas reflexiones...

El paso del tiempo es inexorable, pero se puede adminstrar.

Exito en todo y saludos

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí, así, como que no quiere la cosa, y recordé que estamos a 18 de OCTUBRE. Lo menciono por si te interesa. Cariños, Eve.

Talabartero dijo...

A propósito de mi genialidad "necesito estar ocupado para tener tiempo libre" creo que esa será una de mis grandes frases.. que será citada por muchos años...

ahora, a lo que viene...¿cuanto falta para leerte algo nuevo?