jueves, abril 13, 2006

El particular mundo de los comentarios


No hace aún un año que descubrí este mundo, tan particular, de los blogs y lejos de arrepentirme de haber logrado armar uno, lo considero un espacio al cual he llegado a tener bastante afecto. Es que poder armar una idea más o menos coherente, de la gran madeja que hay en mi cabeza, e hilar un texto para la libre opinión de quien quiera darse la lata de leerlo es todo un reto que con el tiempo se te va haciendo cada vez menos tortuoso y más significativo.

Nos sentamos frente al computador, redactamos, publicamos con una cierta espectativa de lo que leeremos durante los dias que siguen sobre lo que hayamos escrito ... dejamos la puerta abierta para que el que quiera pase y se sirva de lo que hay a leer para orientar su opinión disidente o favorable.


Una vez conversaba con un amigo y le comenté que a veces prefería que hubiesen posturas radicales porque mágicamente se producía una discusión, la que muchas veces ha sido bastante entretenida (cómo olvidar los amables comentarios de The Boss hace algunos meses). Porque igual es fome leer que estén todos de acuerdo contigo y que te encuentren todo lindo, poético y asi un sinfín de fórmulas que se pueden leer en muchos lados infinitamente repetidas. En este sentido, a veces es un poco de exeso de diplomacia o intento de caer bien, el problema es que diluye el espacio de conversación... de réplica que hace tan interesantes estos boliches.


Pero no todo es color de rosa señores y señoritas, ocurre que me he encontrado con blogs en los que los comentarios crean un ambiente tan tenso que da rabia que existan ociosos más ociosos que tú y que se dedican a escribir estupideces que muchas veces no van ni al caso. Hoy mismo dandole una vueltita a un blog que no leia hace días me fije que en la última entrada en la que había posteado donde un "alguien" había escrito un rosario de palabrotas aludiendo a mi persona y a lo que había escrito y, para colmo, adjudicandome intenciones lejanas a las verdaderas.


(¿Qué se ha creido esta persona sin criterio? insultarme a mi!!!!!)

Eso mas o menos fue lo que pensé y sin evitar arrebolarme de ira decidí tocar este temita que hace tiempo me venia dando vueltas en la cabeza: los comentarios. Con algo de risa y culpa leo muchos de ellos (en otros blogs) y pienso que probablemente alguien se va a reir de lo que haya escrito yo, la verdad es que estoy segura de ello, aunque he tradado siempre de no dejar mamonerias, zalamerias ni nada similar regados por el mundo (a menos que eso sea lo que realmente viene al caso).

Creo que, con bastante orgullo, puedo decir que a estos fantasmas y borrachos no ha llegado hasta el momento ningún comentario que fuera alejado del tema o que haya sido escrito con ese cierto aire de adulación que me ha hecho pensar; y mucho menos un vistante jugoso que insulte a los demás de forma gratuita. Gracias por esto a cada una de las personas que ha engalanado mi blog con sus muy interesantes palabras. (uff el estilo empalagoso se pega, me pongo poéta y ya he sido abducida jajaja)

Cada uno de nosotros, los blogueros, tiene una imagen de lo que es un blog y lo que son los cometarios para este: lo que he expuesto antes es la mia....obviamente sin ánimos de ofender a nadie.

19 comentarios:

duberbal dijo...

Los comentarios que se hacen, creo que son honestos.
Al parecer, no todos los que visitan los blog dejan sus impresiones.

Anónimo dijo...

Te felicito Constanza por haber logrado esto importante para ti, como es poder escribir coherente y lógicamente,o sea, que los demás te entiendan claramente. Yo sé que entiendes el sentido de lo que digo.
Sobre este tema que nos convoca quiero ser sincera y decir que no siempre escribo lo que realmente opino sobre lo que publicas (por diversas razones) últimamente lo he estado haciendo, pero en un comienzo no era tan así.
Además concuerdo con duberbal, en cuanto a que a veces prefiero no dejar ningún comentario
Saludos a todos.

Fleur du mal dijo...

Ay dios mio, he vivido engañandome!!

Yo también prefiero el silencio cuando no hay nada que decir y la verdad es que como dicen por ahi es mejor decir lo que se piensa y nada más, sita eve. Tu sabes que yo acepto todo lo que quieras decir.

duberbal, nadie ha cuestionado la honestidad tal vez hablo del estilo.
Por otra parte, Claro que al visitar un blog puedes no dejar tu impresión lo que me hace plantear la siguiente cuestión: por qué no dejar (quienes leen) comentarios como los que no me gustan en mi blog?

hidromiel dijo...

Hola.
Hace mil que no puedo escribir, a firefox no sé qué le pasa que a veces no me deja escribir comentarios y a veces ni siquiera puedo escribir en mi blog.
Sabes, yo soy egresada del Duoc y hace 2 años que voy a las muestras de cortos, aunque me tenga que sentar en el pasillo. "Te doy mis alas" los ví, estaba sentada arriba y se escuchaba y veía todo re mal, por lo mismo me fui antes, pero alcancé a verlo. Me gustó, mucho, me conmoví, sobre todo al asimilar el título con la historia. Muy bueno.
Mi relación con mis abuelos es re-mala, no significa que nos llevemos mal, pero no somos muy cercanos, así que gracias por remover en mí las ganas de visitarlos.
Con respecto a los comentarios, también he tenido la oportunidad de ver cómo se generan discusiones entretenidas con algún artículo, claro, me sucedió una sóla vez, je!
Como me dijo Alejo una vez: los artículos de la vida personal de los escritores de blogs no le interesan mucho a la gente sino los generan polémica. Eso. Cuídate y gracias por los comentarios.

•••

Farisori dijo...

chuta, yo vivo adulando tus temas jojoj pero la dura me parecen interesantes

Bueno me parece super chora tu postura, y aunque me suene ajeno todavía el término "bloguero", he notado que sí estoy adquiriendo una especie de sentido de la responsabilidad por este asuntito. O no tan así, pero trato ponte tú de escribir todas las semanas... es un hecho que a mi se me hace más fácil expresarme por escrito sin interrupciones que por el habla. Me pongo lerdo a veces con ese cuento del discurso.

ok, que estés muy bien!

Anónimo dijo...

uf.. la palabra con 'b', no me gusta mucho.. me suena a 'opinólogo'. Quizás sea porque he leído muchos blogs fomes e inútiles en otras ocasiones.

En todo caso, mi postura frente a esto es que incluso los comentarios malos son comentarios. Me tocó a mi un comentario insultante de alguien que no conozco y no se identificó, pero sí dijo su carrera... y no es la mía.
Lo que significa que tengo visitas de gente que no conozco! yay!
Como el dicho: no hay publicidad mala ;)

Karolina dijo...

En mi blog solo permito comentar a usuarios registrados, no por temor a lo que pueda decir "alguien", si no por MI SAGRADO derecho a réplica. Ya sabes, los comentarios insultantes siempre vienen de algún usuario anónimo.
Me pasó una vez que comenté en un blog, siendo la única que no compadecía a la dueña del mismo y, por supuesto, fui desaprobada. Lástima, esa es la "gracia" de esto, expresar tu opinión, conocer la de los demás y, finalmente, abrir tu mente.

*Blue*Princess* dijo...

dios mio si tu supieras que yo deje mi blog atras el otro que tenia el cual coseche por tanto tiempo ... principalmente pk me parecian estupidos los comentarios de la gente sin sentido y que no me llenaban y al escribir esto ke te estoy diciendo me comenzaron insultar en mi propio blog veremos como me va con el nuevo

Luis Risco dijo...

Constanza, siempre quedo con un sentimiento agradable cuando paso por aquí. Y no es una pelotudez para caer bien.
A ver si comentas tus ideas acerca de como trasluce la identidad en el blog.
Un abrazo

L.

romina dijo...

A mí me gustan todos los comentarios.
Las opiniones son siempre interesantes, y más las disidentes, porque permiten girar el cristal y ver todo en forma inversa.
Y no me molestan las opiniones aduladoras.
No me han tocado insultos... quizá por mis temas, pero en todo caso, no cuesta nada borrarlos. Viva la incoherencia!!!


En fin, me gusta interactuar...

Anónimo dijo...

Puta la guea...
Ahora resulta que uno no puede escribir lo que quiere cuando quiere...
Si tienes un espacio público... Agárrate, que vienen los indios...
Por otro lado, yo siempre escribo tonteras en tu blog, pero sabes que es para hacerte reír... incluso cuando te molestas... Recuerda que estoy sacando un doctorado en irritarte.
Eso es todo. Y nadie se atreva a discutirlo.
Adios

pilucha dijo...

holas..aki..tu me lo pediste y..cumplo..yo se que tu me dices k escribo como en los fotolog pero asi es..asi me he aprendido a comnicar a hora k estoy incursionando en el mundo de los blogs..veremos como resulta esto..pk en realidad ami no me interasa mucho poner un punto..para discutir simplemete..poner escribir o lo ksea..k se ocurra..y comentarios bienvenidos sean..es un espacio..mio..de nadie mas...

Natho47 dijo...

Si ahy comentarios se alimenta el vicio.
Pienso que siempre se debe dejar un comentario,todo texto provoca algo,no concuerdo con aquellos que dicen que un post no les provoque nada.

Pipiolex dijo...

Sin animo de que te ofendas, pero me he sentido ofendido por tus palabras.

Atte.
Pipiolex

Fleur du mal dijo...

Sr. Pipiolex, aunque mi ánimo no era de ofender, sin embargo, ud lo hizo al menos para que no quedemos en igualdad de condiciones podría explicitar el motivo de su ofenza.

Mabel dijo...

Creo que los comentarios son la segunda cara de un blog, que en el fondo no pasa ha ser solo tu blog. Buenos o malos, honestos o deshonestos, alagodores o críticos, hay k estar siempre dispuestos a leerlos y enfrentarse a ellos, tambien a producirlos y con mucho cuidado para poder decir lo k realmente se kiere decir.
Cidese amiga.

Anónimo dijo...

Por lo que parece, es a ti a quien vamos a tener que hacer un atentado... Actualiza po, Floripe.

Talabartero dijo...

no leas esto, estoy probando

Fleur du mal dijo...

Sin comentarios sita Cristina eh!!!!