martes, agosto 02, 2005

de Nuevas y Viejas generaciones




Ayer por fin conocí a Sofía, ustedes se preguntarán quién es. Ella es la hija menor de una de mis amigas, tiene tres meses y es una pequeña muñequita de ojos azules.

Quién iba a pensar cuando nos conocimos hace muchos, pero muchos años, que veriamos una nueva generación aún juntos. Claro que ya las cosas no son como al principio, de hecho, pueden pasar meses sin que nos veamos (al menos yo a ellos), pero estamos ahí y el afecto no ha variado, incluso se ha visto incrementado.


Cuando eramos estudiantes de media no había fin de samana que no nos vieramos, de hecho soliamos prolongar nuestras reuniones mucho más de lo convenido y luego ir a dejarnos casa por casa.... y cuando entramos a la U, unos primeros que otros, o les llegó la hora de trabajar nuestros caminos se separaron, y cómo ni iba a ser así, si te cambia la vida de golpe y porrazo. No te das cuenta y tienes que decidir qué es lo que quieres hacer por el resto de tu vida, luego vienen las clases, los certámenes, los trabajos; el fin de semana ya no existe. Cómo haces coincidir el horario para verte con tus amigos.


En mi caso, ni siquiera estudio algo que se vincule con la carrera de ellos (Bioquímica, enfermería, veterinaria, ingenieria, parvularia, educ. física, prevención de riesgos), con la que podriamos mantener una conversación en el mismo idioma es la que estudia sociología, pero hasta cierto punto.

Es extraño encontrarse de repente en medio de una conversación en la que comparan los componentes de unas pomadas para las picaduras de insectos, cuando a penas sabes qué es el ácido acetilsalicílico jajaja. Nuestros caminos se han alejado, pero hay tantos recuerdos que nos han unido que no habría forma de separarnos, el que no nos veamos no es indicio de que no seamos amigos.


Como en todos los grupos de amigos, hay algunos que se fueron bajando o que en realidad nunca estuvieron arriba; pero qué más da..... cada cual decide qué hace: qué toma o qué deja.


Ahora, ya estamos todos terminando nuestras carreras y ya tenemos una enfermera trabajando, cuando lo hagamos todos..... lo pasaremos mal!!!!!!! y supongo que nuestras vacaciones serán menos extremas, mas qué importa si estamos juntos.


Este último tiempo he pensado mucho en mis amigos, no es que estos sean los únicos que tengo, pero tienen un gran pedazo de mi corazón porque fueron los primeros, los que me han visto madurar (emmmm hacer el intento al menos); y doy gracias a Dios cada día por permitirme haberlos conocido, es que sin ellos jamás habria sabido lo que es vivir la amistad, no esa que pasa al primer problema o que no te deja nada; sino que la que te enriquese, te hace crecer, te da confianza y te permite confiar, ustedes saben probablemente mucho más que yo del tema............ yo recién estoy comenzando en esto.


Ayer, cuando tuve en mis brazos a Sofía fue un momento muy especial y no hay forma de explicarlo con exactitud, las formas de dejar nuestra huella en el mundo son muchas, pero los hijos: la más maravillosa.

3 comentarios:

F.A.S.C dijo...

Hola.
Es dificil de formar la amistad. Es sabio apreciarla.
...

Con respecto a la pelicula, estuvo buenisima. Me gustó harto. Me impresionó un tanto la cantidad de gente que va y me gustó conocer el tercer nivel del teatro. No tenía idea que existia.
Tienes razón. Es mucho mejor que ir al Cinemark porque es como más comunitario. El cinemark es gringo e individualista.

Eso.

Chao!

pd: No. Yo estudié en el nunca bien ponderado Liceo San Pedro (B-44). je... ; )
pd2: Estudias educacion en qué?...

Anónimo dijo...

Hola, te vi opinando en el blog fasconce.
Esto de los blogs me está tentando, en una de esas me uno al club pronto.
Interesante tu escrito. A veces me siento así también.
Bueno, salu2

Fernanda dijo...

(también conocida como "Fernanda")

Hola Coni...

En realidad, la lectura de tu post me dejó un poco depre, me da un miedo atroz terminar la carrera y salir a batírsela en el "mundo real".
Lo otro, es que ¡yo también tengo un blog! está en la sección "diario" de mi página. Lo cambié a blog porque me da latita entrar a actualizar... ¡qué pajón! (Tú, que después de ese lindo ramo de Lingüística Aplicada sabes del suplicio que implica hacer páginas web, me entiendes)
Un abrazo